¿Quién puede padecer diabetes tipo 2?

diabetesDesde Reaprende queremos que tengas toda la información sobre la diabetes tipo 2 para que puedas prevenirla dándote a la buena vida.

La diabetes es una enfermedad que en España ya afecta al 13% de la población (aproximadamente 5 millones de personas), y más del 40% aún no están diagnosticados.

Si todavía no conoces la diabetes puedes pasarte por aquí y descubrir los diferentes tipos que existen y cómo puedes prevenirla.

Pero hoy queremos que conozcas quién está en riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¿Quiénes padecen diabetes tipo 2?

Las personas que la padecen pueden producir su propia insulina, pero en cantidad insuficiente o no pueden utilizarla eficazmente. Por lo general son personas sedentarias y con sobrepeso. Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no son conscientes de que la tienen, ya que en sus inicios puede pasar inadvertida.

¿Quién está en riesgo de padecer diabetes tipo 2?

Las personas que más riesgo tienen de padecer diabetes tipo 2 son:

  • Personas con exceso de peso, sobrepeso u obesidad, y que son físicamente inactivas.
  • Mujeres que han tenido diabetes gestacional o que han dado a luz a bebés de más de 4kg.
  • Personas con antecedentes familiares de diabetes.

Y recuerda que debes conocer los síntomas de la diabetes tipo 2, ya que su detección precoz es fundamental para evitar daños renales, enfermedades cardiovasculares, neuropatía o retinopatía diabética.

¿Sabes qué la diabetes tiene memoria? Por eso es importante que empieces a darte a la buena vida.

Estás a tiempo de combatir la diabetes tipo 2 incluyendo hábitos de vida saludable en tu día a día, realizando ejercicio diariamente y llevando una dieta sana y equilibrada.

¡Nunca es tarde para reaprender!