Descubre el Power Walking

Este deporte está cada vez más extendido en nuestro país, sobre todo entre las personas que no pueden correr o simplemente no les gusta.

Si sales a pasear por cualquier parque podrás ver a los Urban Walker practicando este deporte, pero ¿Sabes en qué consiste?

El Power Walking es una adaptación del running y es perfecto para personas que por motivos de salud no pueden practicarlo pero necesitan realizar ejercicio.

La clave de este deporte está en la postura y en el ritmo con el que se camina. La postura es importante para evitar lesiones en la zona lumbar o que las caderas sufran si caminamos con el peso hacia atrás. La postura correcta requiere: mirar al frente, el tronco erguido, el abdomen contraído y los hombres hacia atrás y abajo.

¿Cuáles son los beneficios del Power Walking?

  • Tonificamos y fortalecemos los músculos (de los gemelos, glúteos y abdomen) y las articulaciones.
  • Ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, ya que mejora la capacidad de nuestro organismo para gestionar el azúcar en sangre.
  • Disminuye el riesgo de padecer cardiopatías al aumentar la resistencia y la capacidad cardiorrespiratoria.
  • Liberamos estrés acumulado.
  • Reducimos el colesterol.

Para los principiantes en este deporte es recomendable comenzar con sesiones de 20 minutos y tras la tercera sesión incrementar el tiempo 5 minutos hasta alcanzar el nivel deseado.

Además es un ejercicio que se puede realizar en grupo resultando mucho más divertido y estimulante que otro tipo de ejercicios que se practican en solitario.

Como últimos consejos, recuerda utilizar un calzado cómodo y adaptado al ejercicio, bebe agua para mantener una hidratación adecuada y comienza con un ritmo suave para ir aumentando la intensidad de forma paulatina.

caminar

Descubre todos los ejercicios que puedes realizar en nuestra sección “Ejercicio”.

¡Conviértete en Urban Walker!