Los beneficios del agua

Desde Reaprende queremos que te sientas bien y no hay nada tan importante para sentirse bien como mantener una buena hidratación.

El agua es fuente de vida, tanto para las personas como para los animales y plantas. Los seres humanos estamos compuestos por tres cuartas partes de agua, y está presente en todos los procesos del cuerpo humano.

Es recomendable beber dos litros de agua al día, pero hay que recordar que también podemos obtener parte de esta cantidad de  los alimentos. Los alimentos que más porcentaje de agua contienen son las hortalizas, las frutas, yogures, pescado blanco y los huevos. Sin embargo los alimentos que menos agua contienen son las galletas, las legumbres y el arroz. No olvides incluir los alimentos con mayor contenido de agua en tu dieta.

agua

¿Qué beneficios nos reporta el agua?

  • Uno de los beneficios más importantes que nos proporciona el agua es que reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón, ya que ayuda a éste último en su tarea de bombeo de sangre oxigenada a todas las células y órganos principales.
  • También ayuda a reducir algunos tipos de cáncer como el de colón y vejiga.
  • Si sientes cansancio y falta de energía puede ser un síntoma de una mala hidratación. Comienza a beber agua a lo largo de todo el día y recuperarás energía.
  • El sistema digestivo también necesita agua para realizar de forma adecuada la digestión. Si a menudo sufres de acidez estomacal puede deberse a una mala hidratación.
  • El sistema excretor funciona correctamente gracias a una buena hidratación. Este sistema es el encargado de eliminar todas las sustancias que nos sobran, evitando así los cálculos renales o ácido úrico.

Si te cuesta beber agua durante el día puedes utilizar alguno de nuestros trucos:

  • Incluye una rodaja de limón en tus vasos de agua, de esta manera agregas un sabor agradable a tu bebida sin tener que recurrir a refrescos que contienen gas o un exceso de azúcar.
  • Lleva contigo una botella de agua y colócala cerca para poder beber agua sin tener que levantarte mientras trabajas, por ejemplo.
  • Intenta incluir en tu dieta infusiones y zumos naturales.

Si te apetece tomar algo diferente y a la vez hidratarte puedes probar nuestra receta de batido de kiwi ¡Buenísimo!.

¡Reaprende a mantener tu cuerpo hidratado!