Ponte en marcha con Reaprende

Si te resulta complicado sacar tiempo para cuidarte, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a activarte y no requieren de mucho tiempo.

Si te cuesta sacar estos pocos minutos libres de tu apretada agenda, lo mejor es que realices un planning con las actividades que quieres realizar cada día.

No te pierdas los ejercicios que te proponemos y ¡Date a la buena vida!

  • Caminar 30 minutos al día:

Esta acción que parece muy simple nos reporta numerosos beneficios y es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer.

Caminar 30 minutos al día ejercita nuestros músculos y nos ayuda a quemar calorías.

Puedes comenzar esta actividad realizando paseos y poco a poco aumentar el ritmo, para que los beneficios de este ejercicio se incrementen.

Caminar te ayuda a sentirte y verte mejor ya que contribuye a: aumentar la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, a tonificar los músculos (las piernas, glúteos y abdomen), a fortalecer los huesos, a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la osteoporosis, asma y algunos tipos de cáncer.

  • Estiramientos de cuello y cervicales:

Como consecuencia de las largas horas que pasamos sentados, ya sea en el trabajo o cuando llegamos a casa y no tenemos ganas de realizar ninguna actividad física, es frecuente padecer dolores de cuello y espalda.

Con estos ejercicios tus músculos ganaran elasticidad y ayudarás a combatir estos dolores.

  1. Comenzamos por mover la cabeza realizando círculos lo más amplios posibles. Recuerda realizar el ejercicio lentamente para evitar mareos.
  2. Para relajar la tensión cervical movemos los hombros de arriba a abajo de forma repetitiva, sube lo más alto que puedas y déjalos caer suavemente.

estiramientos

  1. Otro ejercicio que puedes hacer es mover la cabeza de izquierda a derecha, como si estuvieses negando de forma repetitiva.
  2. Un ejercicio muy sencillo es tocar el pecho con la barbilla, de esta forma estiras las cervicales. Recuerda realizar los ejercicios con cuidado, ya que esta zona es muy sensible.
  • Ponerse de puntillas:

Un ejercicio genial para activar la circulación y estirar las piernas. Lo puedes realizar en un descanso en la oficina, para que al final del día no sientas ese cansancio en las piernas.

Solo tenemos que apoyarnos en la silla, de pie y ponernos de puntillas. Puedes hacer 4 series de 5 repeticiones.

  • Sentadillas:

Para realizar este ejercicio es muy importante la postura, ya que si nos colocamos de manera incorrecta podemos dañar nuestras rodillas.

Para explicar correctamente la posición lo mejor es ver este vídeo explicativo de nuestros amigos de Plenforma.

Linkwww.youtube.com

  • Saltar a la comba:

Con este ejercicio combinas coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia.

Puedes hacer una tabla de 10 repeticiones de 30 segundos cada una.

Necesitas muy poco tiempo y una simple cuerda, ¡no puede ser más fácil!

Además debes incluir en tu día a día una alimentación sana y equilibrada.

Comienza a activarte con estos sencillos ejercicios, poco a poco notarás la diferencia, tanto en tu salud como en tu estado de ánimo.

¡Date a la buena vida con estos ejercicios!