Incluye las semillas de chia en tu dieta

La salvia hispánica, más conocida como chía, es una planta nativa de México, Guatemala y Nicaragua.

Las semillas de chía son fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Es más, las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3, con el mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales.

Estas semillas de sabor suave y agradable contienen en su interior numerosos beneficios para nuestra salud, los principales son:

  1. Nos ayudan a no picar entre horas, ya que su alto contenido en fibra, contiene aproximadamente 30 gramos de fibra por cada 100 gramos, nos crea una sensación de saciedad que ayuda a controlarnos. Puedes incluirlas en tus desayunos para evitar esos picoteos hasta la hora de la comida, además tienen un delicioso sabor a nuez ¡Están buenísimas!.
  2. Son estupendas para tomarlas antes de salir a correr o ir al gimnasio, ya que nos mantienen nuestro cuerpo perfectamente hidratado gracias a su capacidad de absorción. Estas semillas pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua.
  3. Ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Para las personas diabéticas la chía puede ser una gran ayuda, ya que es capaz de retrasar el proceso en el que de nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.
  4. Ayudan a calmar el dolor de las articulaciones. Una de las propiedades de los ácidos grasos Omega 3 es que nos protegen contra las inflamaciones, y por tanto ayudan a reducir el dolor que estas producen en las articulaciones.

Si después de descubrir todas las propiedades de estas semillas te apetece probarlas pero no sabes cómo prepararlas, te dejamos estas 3 recetas fáciles, rápidas y sanas con las que ¡se te hará la boca agua!

Puedes almacenar las semillas de chía durante largos periodos, ya que su propiedad antioxidante hace que no se estropeen.

Como todo, hay que consumirla en su justa medida, ya que un consumo excesivo puede provocar malestares gastrointestinales y la reducción de algunos minerales que nuestro cuerpo necesita, como el calcio o el hierro.

También es desaconsejable para personas que padezcan diverticulosis, ya que puede incrementar el problema.

 

¿Cuál es tu receta favorita de chía?