Reaprende a combatir la mala circulación

Si sientes pinchazos u hormigueo en las piernas, tienes baja temperatura en los pies y piernas, dolor, calambres, tobillos hinchados y varices puede que estés sufriendo mala circulación sanguínea.

Muchas veces no hacemos caso a estos síntomas, ya que los confundimos con otras molestias. Por eso es importante prestar atención y acudir al médico si es necesario.

Puedes empezar a realizar pequeños cambios en tu día a día para ayudar a mejorar tu circulación sanguínea.

Incluir ciertos alimentos en nuestra dieta puede mejorar considerablemente nuestros problemas en la circulación.

  • La manzana reduce el colesterol y otros compuestos dañinos para la sangre.
  • Numerosos estudios han confirmado que incluir cayena o chile, con moderación, en nuestra dieta ayuda a reducir problemas cardiovasculares.
  • El ajo, tan típico en nuestras cocinas, también ayuda a limpiar la sangre evitando así la acumulación de placas en las venas.
  • Además debemos mantener nuestro cuerpo bien hidratado, ya que facilita que los nutrientes lleguen perfectamente a los órganos y tejidos. Se recomienda beber entre 4 y 6 vasos de agua diarios.
  • Recomendamos no abusar de la sal, ya que aumenta la presión arterial y la retención de líquidos.
  • Y como siempre en Reaprende te animamos a que sigas una dieta sana y equilibrada.

Empieza a combatir la mala circulación con unos sencillos masajes que además aliviarán las piernas cansadas. En 10 minutos al día puedes mejorar la circulación de tus piernas y sentirlas más descansadas.

Fuente: Cuído de mí

Fumar causa enfermedades graves circulatorias y aumenta la presión arterial. Por eso, dejar de fumar no solo te ayudará a combatir la mala circulación, si no que tendrá numerosos efectos positivos en tu salud. Uno de los beneficios más importantes es la disminución del riesgo de un ataque cardíaco.

elevar piernas

Al volver a casa después de una larga jornada de trabajo, para descansar podemos tumbarnos y elevar un poco las piernas. De esta manera ayudamos a que la sangre vuelva con más facilidad y activamos la circulación sanguínea.

Hidroterapia:

No es necesario acudir a centros de belleza, saunas o balnearios para disfrutar de los beneficios de la hidroterapia.

Te proponemos una manera sencilla para que la realices en casa.

  • Necesitas un cubo donde puedas introducir las dos piernas, o dos cubos más pequeños para poner cada pierna en uno de los cubos y unos calcetines de lana.
  • Solo tienes que llenar el cubo con agua fría, entre 10 – 15º, hasta que el agua nos cubra hasta la mitad de las pantorrillas.
  • Mantén las piernas sumergidas durante un minuto aproximadamente, puedes hacer movimientos dentro del agua.
  • Seca bien tus pies, ponte los calcetines de lana y tápalos con una manta.

Realizar ejercicio diario, como caminar durante 30 minutos, montar en bicicleta o practicar natación, son actividades perfectas para activar la circulación.

¡Animate! y comienza a incluir estos pequeños consejos en tu día a día y combate la mala circulación.

¡Activa tus piernas!