Aguacates rellenos de langostinos y piña

En estas fechas también hay que seguir cuidándose y disfrutar comiendo sano, por eso desde Reaprende te traemos esta receta, perfecta para un menú especial.

Hemos elegido los aguacates por sus numerosos beneficios para la salud. Esta fruta, procedente de México, además de tener un delicioso sabor contiene vitamina E, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La luteína del aguacate funciona como un antioxidante que previene enfermedades en los ojos.

Los langostinos le dan a esta receta el toque especial, un ingrediente que apenas aporta grasas e hidratos de carbono. Su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia, pero se desaconsejan entre personas con hipertensión por su alto contenido en sodio.

Por su parte, la piña aporta muchos nutrientes, es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. Gracias a la enzima bromelina, facilita la digestión a las personas que sufren indigestión, pesadez o acidez. Además tiene propiedades anticoagulantes, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a combatir la hipertensión. Igualmente sus propiedades antiinflamatorias disminuyen los dolores musculares.

¡Date a la buena vida con esta receta! 

 Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 16 langostinos
  • 3 barritas de surimi
  • 5 rodajas de piña
  • mayonesa baja en calorías

Modo de preparación:

  1. Abrimos los aguacates por la mitad, retinamos el hueso y los vaciamos con una cucharilla de café. Reservamos en un bol. Para que no se oxide la fruta la rociamos con un poquito de zumo de limón.
  2. Pelamos y troceamos los langostinos, reservando unos pocos enteros para decorar.
  3. Cortamos en trozos pequeños las barritas de surimi y en un bol los mezclamos con los langostinos y el interior de los aguacates.
  4. Cortamos en trozos la piña y la agregamos al bol.
  5. Añadimos la mayonesa baja en calorías y mezclamos todo muy bien.
  6. Con la masa resultante de la mezcla de todos los ingredientes rellenamos los aguacates.
  7. Para decorar utilizamos los langostinos enteros y unas hojitas de menta.

¡Reaprende y disfruta de unas fiestas saludables!