La mejor playlist para tu ejercicio favorito

La música es un lenguaje universal que nos une, y aunque cada persona tiene un gusto musical diferente, pero podemos asegurar que hay algo en común. La música nos ayuda a motivarnos cuando realizamos ejercicio. Música y deporte son ¡una combinación perfecta!

chico musica

¿Qué beneficios nos aporta la música cuando hacemos ejercicio?

  • En los deportes de intensidad media o baja disminuye la sensación de fatiga. Lo que te permite conseguir un rendimiento superior.
  • La música te ayuda a conseguir el ritmo adecuado para cada tipo de ejercicio, solo tienes que elegir la canción adecuada.
  • Te motiva a moverte y continuar con el ritmo del ejercicio.
  • Clases colectivas como zumba o aerobic son ya indispensables en los gimnasios. Estas clases son mucho más divertidas con música y además son perfectas para conocer gente nueva.
  • Escucha música animada mientras practicas ejercicio y tu estado de ánimo cambiará. Es el poder que tiene la música sobre nosotros, te invita a evadirte de lo negativo y te aporta la energía necesaria para continuar.Es evidente que no podemos escuchar la misma playlist para realizar ejercicios aeróbicos que para ejercicios que requieren concentración.

Por ejemplo, si necesitamos una playlist para practicar yoga podemos seguir estas recomendaciones para elegir las canciones perfectas:

  1. Debemos buscar canciones que nos evoquen momentos agradables, serán perfectas para aprender nuevas posturas. Así, cuando escuches esa canción recordarás la postura y lo que sentiste mientras la realizabas.
  2. La música hará fluida la práctica de las posturas de yoga, creando un estado de ánimo agradable.
  3. Asegúrate de que en las canciones que has elegido no hay cambios bruscos de volumen que te puedan molestar durante la sesión.
  4. Si en tu sesión de yoga vas a trabajar el estrés necesitarás una música relajante. Si lo que vas a trabajar es tu estado de ánimo busca canciones con un ritmo más dinámico y alegre.

Si prefieres salir a correr también te hemos preparado unas recomendaciones para tus listas de música:

  1. Para el calentamiento previo a la realización del ejercicio, puedes optar por una música algo más suave e ir incrementando el ritmo cuando empieces a correr.
  2. En este momento comenzarían las canciones más rápidas y con ritmos más marcados.
  3. Puedes combinar canciones rápidas con otras más lentas.

Estas recomendaciones pueden cambiar según la sesión que tengas planeada.

Descubre las mejores playlist para cada tipo de ejercicio en nuestro perfil de Spotify.

¡Disfruta de la música y de la vida sana!