Disfruta del otoño haciendo ejercicio

El otoño es una época perfecta para practicar deporte, gracias a las temperaturas suaves, además la vuelta a la rutina después de las vacaciones nos motiva a comenzar con nuevas actividades.
Desde el 21 de Septiembre al 21 de diciembre hay una diferencia amplía en lo que a circunstancias se refiere. La climatología es el eje que determina los ejercicios perfectos de esta estación, desde la meteorología a los paisajes.

“El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.” Albert Camus

Los deportes idóneos para esta época son:

senderismoPaseos por la montaña o senderismo por los bosques: el otoño es la época perfecta para el senderismo, las temperaturas suaves y los preciosos paisajes llenos de color que nos deja esta estación son el gran reclamo publicitario para el senderismo. Seguro que tienes algún bosque cerca al que ir a pasear o algún paseo por la costa al que puedas ir. Además esta es la época perfecta para recoger setas y preparar deliciosas y sanas recetas como este revuelto de setas con calabacín.

Salir a correr: esta época es perfecta para comenzar a salir a correr, las temperaturas no son tan elevadas como en verano, pero tampoco tan frías como en invierno. Además no hay tanta concentración de polen como en primavera. Correr es una de las actividades físicas más completas para ponerte en forma. Así que, sal a correr por donde más te apetezca, solo o con amistades y ¡diviértete!

El ciclismo: es muy fácil de incorporar en tu día a día, ya que puedes empezar por ir al trabajo en bici o puede ayudarte a moverte por tu ciudad. También lo puedes practicar simplemente como hobbie los fines de semana. Es un medio de transporte barato y bastante bueno para esta estación.

yogaPracticar yoga: la tranquilidad de esta época junto con el fresco de las tardes y mañanas permite la relajación al aire libre.

El patinaje: es otra de las actividades físicas que se realiza mejor en otoño ya que la afluencia de gente en los parques es menor, junto con las temperaturas suaves, superficies secas y la menor insolación.

 

 

¡Anímate a practicar ejercicio este otoño con reaprende y mejora tu salud!