Reaprende a comer sano con esta receta de chips de manzana, crujientes y deliciosas. Es el sustituto perfecto a las patatas fritas, ya que contienen menos grasas y calorías.
Ingredientes:
- 3 manzanas Royal Gala o Pink Lady
- Canela o nuez moscada
Modo de preparación:
- Ponemos el horno a calentar a 100ºC , de esta manera las manzanas se cocinarán lentamente evitando que se nos quemen.
- Mientras el horno se va calentando lavamos las manzanas, las pelamos y quitamos el corazón. También puedes realizar esta receta sin quitarle la piel a las manzanas.
- Con un cuchillo afilado cortamos las manzanas en rodajas de aproximadamente 3 mm de grosor.
- Colocamos las rodajas de manzana en una bandeja de hornear, evitando poner las rodajas unas encima de otras. Es necesario para que la fruta se deshidrate y queden crujientes.
- Para darle un toque diferente a nuestras chips de manzana podemos probar espolvoreándolas con un poco de canela o nuez moscada antes de introducirlas al horno.
- El tiempo total de cocción es de aproximadamente 2 horas. Cuando lleven en el horno una hora debemos darle la vuelta a las rodajas de manzana. En este paso es necesario prestar mucha atención, ya que depende del grosor de las rodajas se asarán antes y no queremos que se quemen.
- Antes de servir hay que dejar que nuestras chips se enfríen en el horno durante una hora para que queden crujientes.
- Para conservar este delicioso aperitivo guárdalas en un bote hermético en un lugar fresco y seco ¡Durarán semanas!
Puedes probar con la variedad de manzana que más te guste, Golden o Red Delicious también son muy apropiadas para esta receta.
Un truco para que nuestras manzanas no se oscurezcan es sumergirlas en un bol con zumo de limón y un chorrito de agua. A continuación debemos escurrirlas un poco antes de colocarlas en la bandeja e introducirlas en el horno.
Este aperitivo es perfecto para llevar al trabajo y disfrutar de un almuerzo saludable.
¡Reaprende a comer sano!